miércoles, 29 de mayo de 2013

Seminario Internacional para Jóvenes Líderes en Argentina - Comision Fulbright

Seminario Internacional para Jóvenes Líderes en Argentina
“Estados Unidos en la actualidad: las bases de su política exterior e interna”
Objetivo
La Universidad de San Andrés y la Comisión Fulbright invitan al Seminario Internacional para Jóvenes Líderes “Estados Unidos en la actualidad: las bases de su política exterior e interna”, a cargo de los profesores G. John Ikenberry y Michael Kammen.
C.V. de los profesores
§  G. John Ikenberry es profesor de Política y Relaciones Internacionales y co-director del Centro de Estudios para la Seguridad Internacional de la universidad de Princeton. Es autor de “After Victory: Institutions, Strategic Restraint, and the Rebuilding of Order after Major Wars“(Princeton, 2001), obra que mereció el premio Schroeder-Jervis Award de la Asociación Americana de Ciencias Políticas al mejor libro de política e historia internacional. En 2006, se publicó una colección de ensayos de su autoría titulada: Liberal Order and Imperial Ambition: American Power and International Order. También es co-editor de End of the West? Crisis and Change in Atlantic Order (Cornell 2008). El Prof. Ikenberry es co-director del proyecto Princeton sobre Seguridad Nacional y co-autor del informe final Forging a World of Liberty Under Law. Entre sus más destacadas actividades están su participación en el grupo de asesores del Dpto. de Estado de EE. UU. ( 2003- 2004) y en el Consejo de la Fuerza de Tareas de las Relaciones Internacionales entre EE. UU. y Europa, más conocida como la Comisión Kissinger-Summers.
§  Dr.Michael Kammen es profesor emérito de Historia y Cultura de los Estados Unjdos de Cornell University en donde se desempeñó hasta 2008. Actualmente es miembro de la Academia de Artes y Ciencias de Estados Unidos. Entre 1980 y 1981 ocupó la cátedra de de Estudios sobre los EE. UU. en la Ecole des Hautes Etudes en París. Entre 1995 y 1996 fue presidente de la Organización de Historiadores Estadounidenses. En 2009 recibió el premio de la Asociación Estadounidense de Historia otorgado en base a su trayectoria académica. El Dr. Kammen ha publicado los siguientes libros: People of Paradox: An Inquiry Concerning the Origins of American Civilization (1972), ganador del premio Pulitzer en Historia en 1973; A Machine That Would Go of Itself: The Constitution in American Culture (1986), ganador del premio Francis Parkman y Henry Adams; Mystic Chords of Memory: The Transformation of Tradition in American Culture (1991); A Time to Every Purpose: The Four Seasons in American Culture (2004), and Visual Shock: A History of Art Controversies in American Culture (2006). His recent book is Digging Up the Dead: A History of Notable American Reburials (2010). Es columnista frecuente del Los Angeles Review of Books.
Requisitos excluyentes
§  Ser graduado entre 2009 y 2013 (o con fecha de graduación a fin de año) de las carreras de Periodismo, Abogacía, Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Administración Pública, Historia, Economía o Sociología.
§  Ser ciudadano argentino nativo o naturalizado, residente en el país al momento de la convocatoria.
§  Presentar la solicitud completa y una carta de recomendación (en español o en inglés).
Beneficios
§  Seminario gratuito. Cupo limitado.
§  Almuerzo para los participantes durante los días del seminario.
§  Se otorgarán hasta 12 becas destinadas a cubrir gastos de traslado (en ómnibus) y alojamiento en Buenos Aires para los seleccionados que vivan a más de 150 km de Buenos Aires.
§  Se seleccionará,posteriormente a un grupo de participantes para un programa complementario en Estados Unidos.
Duración
El seminario se llevará a cabo del 12 al 17 de agosto de 2013 en la Universidad de San Andrés (Dirección: 25 de Mayo 586, CABA), Desde el lunes 12 y hasta el viernes 16 de agosto las clases se desarrollarán en el horario de 9.00 a 17.30; el sábado 17, el seminario terminará a las 12.30.
Se otorgarán diplomas. Los participantes deberán asistir al 100 % de las clases y dar un examen final para recibir certificación de su participación en el seminario.
Plazos
Se recibirán solicitudes hasta el 5 de julio de 2013 (hasta las 18hs), inclusive.
Los seleccionados serán publicados en la página web de Fulbright durante la tercera semana de julio y serán anunciados en Facebook.
Descargas
Solicitud
Programa
Documentación por mail
Cada candidato debe enviar a award@fulbright.com.ar, en un solo mail, el formulario de solicitud de beca completo (como archivo adjunto) y 1 carta de recomendación (escaneada).
El nombre del archivo debe ser: Apellido, Nombre
El asunto del mail debe ser: Apellido Nombre, Seminario
(Ejemplo: Perez Juan, Seminario)
Ante cualquier duda consulte nuestra sección de preguntas frecuentes o escriba a info@fulbright.com.a

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.